«Career Opportunities» es una canción de The Clash, grabada para su álbum debut homónimo, en 1977.
La canción es una crítica hacia la situación política y económica de la Inglaterra de la época, citando la falta de puestos de trabajo disponibles, sobre todo para los jóvenes, y la monotonía y falta de atractivo de los que había. Se menciona específicamente el servicio en las fuerzas militares y policiales, además de trabajos que a menudo se perciben como «serviles», como conductor de autobús o inspector de billetes, así como «hacer té en la BBC».
La línea «I won’t open letter bombs for you» (No abriré cartas bomba para ti) es una referencia a un antiguo trabajo del guitarrista de los Clash, Mick Jones, que consistía en abrir cartas para un departamento del gobierno británico para asegurarse de que no estaban manipuladas con bombas de correo. La canción fue bautizada por el bajista Paul Simonon.
La canción fue regrabada como uno de los últimos temas del álbum «Sandinista!», con voces de los jovencísimos Luke y Ben Gallagher (hijos del teclista Mickey Gallagher) sobre una sencilla melodía de teclado.
Directo en Shea Stadium
Artista: The Clash
Tema: Career opportunities
Álbum: The Clash
Año: 1977